Vía en mal estado a Río Verde, cobra la vida de motociclista

Campesino falleció al salir disparado de su motocicleta luego de atascarse en una grieta.

|
Los pobladores denunciaron anteriormente el problema, pues ya se habían presentado accidentes, pero ninguna había sido tan grave. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Esteban Carrillo De Feria, de 28 años de edad, de oficio campesino, originario del poblado Nuevo Tabasco, se convirtió en la primera víctima mortal de las malas condiciones de la carretera que conduce a Rio Verde.

De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos sucedieron el domingo 20 pasado, cuando el hoy occiso salió de esa demarcación con rumbo a su comunidad alrededor de las nueve de la noche.

También te puede interesar: Se abre la carretera Río Verde-Miguel Alemán

El peritaje y versión del comisariado ejidal, Gilberto Juárez Jiménez, quien es su cuñado, señalan que la llanta de la motocicleta del joven se incrustó en una de las enormes aberturas que presenta la carretera por lo que salió disparado varios metros, por la velocidad que llevaba, falleciendo al instante.

Los peritos observaron el cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal con la cabeza al noroeste, extremidades superiores e inferiores ubicadas al sureste, el cual estaba vestido con una playera gris, pantalón de mezclilla azul y botas minero color cafés, sin pertenencias.

A un lado del mismo encontraron una motocicleta itálika SZ150, modelo 2016, con placas T6NF1, color verde con negro y un casco. Se encontraba a una distancia de 14 metros de la enorme grieta donde se metió la llanta del vehículo ligero. Dejó en la orfandad un bebé por nacer, de acuerdo con los vecinos.

Las malas condiciones del camino lo habían dado a conocer varios habitantes una semana antes porque se formaron enormes grietas donde se habían suscitado varios accidentes, por lo que solicitaban intervención de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

Los pobladores señalaron que en reiteradas ocasiones se han suscitado accidentes por las pésimas condiciones de la carretera, porque son grietas profundas que se han vuelto una trampa para motociclistas, ciclistas y automovilistas.

Ana María García, habitante de la comunidad de Melchor Ocampo, señaló que son constantes los accidentes que se han registrado en esa zona, principalmente de personas que desconocer las condiciones de la carretera, pero ninguno había sido con fatales consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton