Dan dos años de prisión a sujeto por intento de abuso

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cerca de la una y media de la tarde cuando regresaba de la escuela.

|
El juez encontró suficientes elementos por la violación en grado de tentativa contra una menor. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Luciano de Jesús S. R. permanecerá en prisión preventiva dos años como medida cautelar y se le vinculó a proceso, porque el juez encontró suficientes elementos por la violación en grado de tentativa contra una menor.

De acuerdo a datos que se pudieron recabar, se decretó la legal detención del imputado con relación a la carpeta administrativa 133/2017, por el delito de violación en grado de tentativa. Se fijaron tres meses y medio para el cierre de la investigación, mismo que fenece el 26 de septiembre del presente año.

También te puede interesar: Sujeto es condenado a 67 años de prisión por abusar de una niña

Como se recordará, el pasado viernes cerca de las 13:25 horas, el sujeto fue sorprendido por la madre del menor cuando intentaba violarla en el interior de una casa abandonada de la colonia Colosio de esta cabecera municipal.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal Preventiva, acudieron a atender una llamada realizada al número de emergencias 91. Por lo que acudieron a la avenida 23 entre calles 36 y 38 de la colonia Luis Donaldo Colosio a bordo de la unidad 045.

Al arribar los informados se entrevistaron con la señora Guillermina, quien mencionó que una persona al cual conoce con el nombre de "Jesús "había intentado abusar sexualmente de su menor con iníciales J. L. M. de 11 años de edad.

Explicó que sus dos hijas se dirigían a la escuela primaria “Tenochtitlan” y al encontrarse caminando en la calle 38 antes de llegar a la avenida 23 un masculino que se transportaba a bordo de una motocicleta color amarillo con negra las interceptó y jaló del brazo a la menor “Jhovana” y la introdujo en una casa abandonada.

La señora retornaba de buscar a su menor hijo del preescolar, cuando su hija C., le indicó dónde se encontraba su hermana por lo que, la informante se introduce a la casa abandonada y empieza a gritar el nombre de su hija, resultando nula y al recorrer uno de los cuartos observó que el masculino tenía a la menor en posición de espaldas pegada a la pared con ropa interior abajo y su falda subida y el masculino con sus pantalones abajo lo mismo que su ropa interior, quien al verse descubierto golpeó a la señora, al mismo que se sube los pantalones y amenazándola que se decía algo le iba a pesar.

Tras escapar el joven los informados realizaron un operativo de búsqueda y localización, siendo localizado de acuerdo a las características dadas, en la avenida 19 entre las calles 38 y 40 de la colonia 5 de mayo, procediendo a la detención del ciudadano Luciano de J. S. R. de 21 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton