Turistas sufren 'volcadura' en lancha de Bacalar

Los afectados piden la reparación de los daños y que se haga valido el seguro.

|
Dos personas fueron trasladadas al Hospital Comunitario que más tarde fueron dados de alta. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una lancha que brindaba servicio de paseo por la Laguna de Bacalar se volcó con 15 ocupantes a bordo. Dos personas fueron trasladadas al Hospital Comunitario que más tarde fueron dados de alta.

Nancy Velázquez Galeana, quien llegó de visita a Bacalar, ocupó las redes sociales para señalar que desde un principio, el capitán de la embarcación demostró su asombro por la cantidad de personas que iban a abordar la embarcación.

“Venimos de vacaciones a pasar unos días excelentes… exigimos solo reparaciones de daños”, señaló en su cuenta de Facebook, después del susto que pasaron la noche del domingo, cuando la embarcación en que se transportaban volcó a la altura del balneario “Cocalitos”, al parecer, porque los ocupantes se concentraron en la parte trasera.

También te puede interesar: Embarcaciones turísticas 'pagan' por arribo de sargazo

“Se supone que toda embarcación tiene un seguro, así es como nos vendieron el tour que se les compró a una empresa de bucaneros, una chica de uniforme azul fue a la que se pagó, no nos dio brazaletes, sólo nos llevó hasta arriba del puente a que abordáramos la lancha (sic)”, consignó la turista.

En el Hospital Comunitario de Bacalar atendieron dos personas, una chica de 22 años de edad y una señora de 51 años. “Ninguna con herida de gravedad, únicamente contusiones leves, las cuales fueron dadas de alta posteriormente”, informaron las autoridades del nosocomio.

Se pudo conocer que el responsable de la embarcación a quien conocen como “El Botitas”, no pertenece a ninguna cooperativa que brindan este servicio y por lo tanto, se desconoce las medidas de seguridad con las que cuenta, como sucede con alrededor de 40 lanchas más que brindan este servicio en la laguna de Bacalar de manera irregular.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, aseguró que las 54 embarcaciones que conforman esa agrupación, cuentan con seguros para pasajeros.

Dijo que los capitanes de las tres cooperativas que integran la asociación, reciben capacitación constante para actuar en situaciones de este tipo, aunque reconoció que existen alrededor 40 lanchas más que brindan este servicio cuyas medidas de seguridad y capacitación de los capitanes se desconoce.

Lo más leído

skeleton





skeleton