Bacalar y Mahahual, nuevos atractivos del sur de Q. Roo

Buscan incrementar el presupuesto que se asigna cada año al Fideicomiso de Promoción Turística.

|
Planean una fuerte campaña promocional para atraer visitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La capital del Estado,  ha sido rebasada en los últimos meses por destinos como Bacalar y Mahahual según los índices de ocupación reportados por las distintas asociaciones de hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo Municipal, José Hadad Estéfano.

Técnicas de promoción

El concejal manifestó que es necesario incrementar el presupuesto que se asigna cada año al Fideicomiso de Promoción Turística y manejar de manera eficiente la promoción, pues los ocho millones de pesos que se destinaron este año son insuficientes.

Consideró importante utilizar otras técnicas de promoción como la celebración de eventos nacionales e internacionales y la producción de documentales por parte de cadenas televisivas como se ha hecho en Mahahual y Bacalar.

Atractivo para atraer visitantes

Reconoció que Bacalar y su laguna son un atractivo suficiente para atraer al turismo, sin embargo, con pocos recursos han logrado penetrar más en la promoción que la propia capital del Estado.

Consideró que las acciones que se realizan como la remodelación de la avenida de los Héroes, la Fuente del Pescador y la Nueva Terminal Marítima son activos que habrá de aprovecharse para emprender lo antes posible una fuerte campaña promocional para atraer visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton