Bacalarenses carecen de agua potable

En la colonia Mario Villanueva desconocen el motivo; exigen a la CAPA que lo resuelva.

|
Ante la falta del servicio de agua potable en sus viviendas, las familias tienen que ingeniárselas para obtener el vital líquido. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Familias de la colonia Mario Villanueva, de la ciudad de Bacalar, sufren los estragos de la intensa sequía, agudizada porque desde hace tres meses no cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios, a pesar que sus recibos llegan puntualmente con el respectivo cargo del drenaje sanitario.

Han acudido en diversas ocasiones a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para verificar si la falta del vital líquido se trata de un desperfecto en la red de distribución, pero hasta el momento no lo han confirmado, por lo que continúan padeciendo los estragos del calor sofocante.

María Cristina de Medina, señaló que desde finales de abril no cuentan con el servicio de agua potable en sus viviendas, por lo que tienen que ingeniárselas para obtener el vital líquido, ya sea transportándolo en varios bidones de 20 litros de casas de conocidos, o yendo a bañarse, o a lavar ropa con familiares que viven en otras colonias donde sí cuentan con agua potable.

De esta manera han solventado su carencia de agua, aunque al menos una vez a la quincena la CAPA les surte a través de pipas, pero les resulta insuficiente para resolver sus necesidades básicas de auto consumo, por lo que piden a las autoridades de la paraestatal les resuelva el problema que los aqueja desde finales de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton