Bacalarenses muestran apatía en salud bucal

Al día atienden 12 pacientes que requieren curación o extracciones dentales.

|
Lanzan campañas de concientización para fomentar la cultura de a prevención. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Hospital Integral de Bacalar atiende 12 personas por complicaciones bucales al día, pero en ningún caso son de prevención, a pesar de las recomendaciones que realiza el Sector Salud, lo que denota la apatía de los bacalarenses para mantener la salud bucal, que en muchos de los casos deriva en complicaciones que requieren extracciones dentales.

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Integral de Bacalar, subrayó que al día atienden 12 pacientes que requieren curación, aunque lo recomendable sería que la mitad de los pacientes sea por situaciones de este tipo y otra parte como medidas preventivas que eviten complicaciones.

Padecimientos crónicos

Indicó que la mayoría de los casos que atienden se trata de personas de la tercera edad o enfermos que sufren padecimientos crónicos, que derivado de la enfermedad que presentan, requieren tratamiento constante y revisión periódica de sus piezas dentales, “pero en lo que se refiere a jóvenes y adultos que busquen atención preventiva, definitivamente no se presentan casos”, remarcó.

Subrayó que la ciudadanía bacalarense, tiene la percepción de que el Hospital Integral es un centro de curación, cuando en realidad se realizan acciones de prevención, que deben aprovechar para evitar complicaciones en su salud, como es el caso de las enfermedades bucales, que muy poca gente toma con seriedad.

Sin cultura de prevención en Pueblo Mágico

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que la población bacalarense no tiene cultura de la prevención, a pesar de las campañas de concientización que se han llevado a cabo, por lo que resulta necesario reforzar las acciones encaminadas a este propósito, buscando con ello educar a la gente para su auto cuidado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton