Bacalarenses solicitan reparación de caminos y puentes

El miedo de que con las lluvias de esta temporada los puentes se desplomen y queden incomunicados.

|
Los escurrimientos deslavaron algunas carreteras. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- José Alfredo Ramos Tescum, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que tras varias semanas de recabar la firma y apoyo de las autoridades de comunidades rurales del municipio de Bacalar que resultaron afectadas e incomunicadas en las inundaciones de junio pasado, al fin entregaron el documento para solicitar su reparación

Dijo que tal documento ya obra en poder del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, donde le exponen la situación en que se encuentran los caminos y puentes que quedaron endebles a raíz de que la inundación pasada, ya que algunos son intransitables.

Algunos caminos rurales quedaron deslavados hasta un carril por la fuerza del agua, y en esas condiciones transitan los vehículos, varios de los cuales son autobuses de transporte que utilizan cientos de ejidatarios para trasladarse a la cabecera municipal a recibir atención médica o realizar trámites diversos, indicó.

Según el documento, son siete caminos y 15 puentes de Bacalar que quedaron maltrechos desde la inundación de junio pasado, los cuales se encuentran susceptibles de volverse a incomunicar ante un eventual escurrimiento de agua, lo que mantiene preocupado a los ejidatarios de ese rumbo.

Ramos Tescum subrayó que el temor es permanente de que con las lluvias de esta temporada vuelvan a pasar una situación similar y los puentes se desplomen y queden incomunicados, como ya ocurrió con varias poblaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton