Bacalarenses en contra del 'Halloween'

Demostraron entusiasmo en la participación en los diferentes eventos que este fin de semana.

|
La mañana de este domingo, se realizó un concurso de elaboración de “calaveritas”. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Familias bacalarenses demostraron entusiasta participación en los diferentes eventos que este fin de semana se llevaron a cabo en la cabecera municipal para celebrar el tradicional “Día de los Fieles Difuntos” que contempló concurso de altares, exposición y elaboración de calaveritas, entre otros.

Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, subrayó que el propósito principal es el rescatar las tradiciones y desterrar costumbres extranjeras como el “Halloween”, además de ofrecer alternativas de recreación cultural a los visitantes que llegaron a Bacalar este fin de semana largo.

También te puede interesar: “No fue la falda… No fue el lugar… No fue la hora…”

Detalló que por la mañana de este domingo, se realizó un concurso de elaboración de “calaveritas”, que se convirtió en una verdadera fiesta familiar en el parque principal de la ciudad, pues los pequeños estuvieron acompañados de sus padres, los cuales celebraron la premiación de los mejores trabajos.

Adicionalmente, se llevó a cabo un Tianguis Gastronómico-Artesanal, donde participó más de una decena de artesanos locales que expusieron productos diversos de miel, azúcar, entre otros productos que fueron transformados con este motivo, los cuales fueron del agrado de los visitantes.

Temporada baja

A diferencia de otros fines de semana de la llamada temporada baja, el parque principal lució concurrido, pues las familias locales aprovecharon para salir a disfrutar los variados productos de la ocasión en la verbena popular que organizaron los productores locales, al igual que las familias que se encuentran de visita en el Pueblo Mágico.

Vázquez Lago, indicó que uno de los propósitos fundamentales de la organización de tales eventos, fue el de arraigar las costumbres regionales, principalmente entre la población infantil, que en ocasiones se deja influenciar por costumbres extranjeras como el “Halloween”; y al mismo tiempo, brindar una alternativa de recreación para los turistas que se encuentran de visita “para mostrarles nuestra cultura y costumbres”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton