Peligran eventos deportivos masivos en Bacalar

Sería más fácil si el gobierno estatal se sumara a la realización de estos eventos: organizadores.

|
Corren el riesgo de desaparecer, dicen organizadores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los organizadores de eventos que se celebran en la laguna: Triatlón, Medio Maratón y Paddle Maratón, señalaron que corren el riesgo de desaparecer por falta de patrocinios, cambios de gobierno, falta de apoyos y tiempo.

Farith González Buenfil, coordinador de Produtec empresa que organiza dichos eventos, señaló que son eventos que ocasionan mucho desgaste físico, económico y tienen que batallar con muchas trabas, lo que sería más fácil si el gobierno estatal se suma a la organización de estos eventos.

También te puede interesar: Pierde sus ‘siete colores’ la Laguna de Bacalar

Dijo que el año pasado, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, apoyó con hospedaje para los jueces, pero los organizadores tuvieron que tocar puertas para solventar los gastos que un evento de esta magnitud representa.

Dichos eventos, fueron instaurados desde hace tres años, para motivar afluencia turística durante las temporadas bajas, a fin de oxigenar las empresas que brindan servicios en el Pueblo Mágico.

El Medio Maratón y Triatlón, tuvieron verificativo a principios de agosto pasado, donde participaron 396 deportistas. Hace tres años inició tuvo verificativo su primera edición con menos de 50 competidores, en el año 2016, registraron 235 deportistas y el año pasado casi llegaron a los 400.

El Paddle Maratón, es otro de los eventos deportivos que están en riesgo de suspenderse, a decir de su organizador Gunnar Jentzsch, aunque autoridades de Turismo Municipal aseguraron que sólo se pospuso hasta noviembre.

El año pasado, este evento generó una ocupación hotelera del 95%, lo que representó oxigenación para las empresas turísticas del Pueblo Mágico que esperan con ansias la celebración de dichos eventos deportivos, en plena temporada baja.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que en las ferias de promoción que han realizado, la celebración de dichos eventos ha sido el tema principal para captar la atención de visitantes de diversas partes del país y del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton