23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bachearán calles del centro de Bacalar

La mayoría de estos tramos están en el primer cuadro y la avenida Costera.

Algunas tuberías datan de hace más 20 años. (Javier Ortíz/SIPSE)
Algunas tuberías datan de hace más 20 años. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bachearán calles del centro de BacalarCompartir en Twiiter Bachearán calles del centro de Bacalar

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) bacheará este año al menos 30 tramos de calles en Bacalar que abrieron anteriormente para reparar tuberías, lo que ocasionó la molestia de ciudadanos y las autoridades municipales, pues varios de estos puntos habían sido recién rehabilitados.

Eduardo Ic Sandy, gerente de este organismo en Bacalar, mencionó que la mayoría de estos tramos están en el primer cuadro y la avenida Costera.

El funcionario defendió la ruptura de calles que realizaron en tramos recién inaugurados, pues señaló que muchas tuberías datan de hace más de 20 años, por lo que se rompen posterior a la pavimentación y al paso de vehículos.

“Con el sello de pavimento que le aplican, las tuberías estallan y en ocasiones se forman verdaderas lagunas por fugas”, detalló.

También te puede interesar: CAPA sellará las alcantarillas en Bacalar

Los tramos más notables que serán reparados este año por CAPA son la calle 36 con calle uno, la cual se está ejecutando y la 15 por calle uno, donde ya están terminando de trabajar y procederán a su relleno para que no representen molestia a los vecinos y transeúntes.

Señaló que la intención es gestionar material de bacheo y que el ayuntamiento, a través de su área de Obras Públicas lleve a cabo la reparación de las arterias que por causas de fugas o introducción de drenaje requieren ser reabiertas. Para ello establecerán un convenio con el gobierno municipal.

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, señaló la necesidad de establecer mecanismos que eviten futuros rompimientos en las calles que el Ayuntamiento rehabilita, principalmente porque es prioridad reforzar la imagen del Pueblo Mágico este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios