Bachearán calles del centro de Bacalar

La mayoría de estos tramos están en el primer cuadro y la avenida Costera.

|
Algunas tuberías datan de hace más 20 años. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) bacheará este año al menos 30 tramos de calles en Bacalar que abrieron anteriormente para reparar tuberías, lo que ocasionó la molestia de ciudadanos y las autoridades municipales, pues varios de estos puntos habían sido recién rehabilitados.

Eduardo Ic Sandy, gerente de este organismo en Bacalar, mencionó que la mayoría de estos tramos están en el primer cuadro y la avenida Costera.

El funcionario defendió la ruptura de calles que realizaron en tramos recién inaugurados, pues señaló que muchas tuberías datan de hace más de 20 años, por lo que se rompen posterior a la pavimentación y al paso de vehículos.

“Con el sello de pavimento que le aplican, las tuberías estallan y en ocasiones se forman verdaderas lagunas por fugas”, detalló.

También te puede interesar: CAPA sellará las alcantarillas en Bacalar

Los tramos más notables que serán reparados este año por CAPA son la calle 36 con calle uno, la cual se está ejecutando y la 15 por calle uno, donde ya están terminando de trabajar y procederán a su relleno para que no representen molestia a los vecinos y transeúntes.

Señaló que la intención es gestionar material de bacheo y que el ayuntamiento, a través de su área de Obras Públicas lleve a cabo la reparación de las arterias que por causas de fugas o introducción de drenaje requieren ser reabiertas. Para ello establecerán un convenio con el gobierno municipal.

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, señaló la necesidad de establecer mecanismos que eviten futuros rompimientos en las calles que el Ayuntamiento rehabilita, principalmente porque es prioridad reforzar la imagen del Pueblo Mágico este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton