Llega a Leona Vicario el bacheo… ¡tres años después!

Las autoridades anteriores abandonaron este programa que beneficiaría a 13 mil habitantes.

|
Una brigada se encargará del bacheo de calles del centro del poblado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marco Antonio Betancourt Canul, delegado del poblado Leona Vicario, comentó que trabajarán en el bacheo de la zona, luego de tres años que no entra equipo a laborar en este programa en la comunidad, al sufrir el abandono y desinterés de autoridades anteriores, aunque un 30% de sus calles necesita pavimentarse, lo cual será para beneficio de 13 mil habitantes.

Con respecto al trabajo de reparación y colocación de banquetas previstas para la calle Cenote, entre otras alrededor del centro, dijo no tener conocimiento si se terminaron, pues fue un trabajo que planificó la pasada administración.

Brenda Ku Quetzal, habitante de la zona, comentó que hace 10 años que vive en este lugar y en los últimos tiempos los baches han aumentado por las lluvias que con regularidad han caído, y todo se vuelve lodo por horas, y luego los huecos aumentan de tamaño.

Señaló que desde hace mucho tiempo no ve al gobierno preocupado por bachear, y mucho menos por pavimentar las calles, incluso hay un aumento de camino de terracerías al crecer la población hacia la selva. 

Explicó que hay muchas viviendas, sobre todo del paso peatonal de la entrada del pueblo hacia adentro, sin embargo, no las contemplan como se requiere.

Carolina Rodríguez Notrio mencionó que por fin habrá bacheo en el pueblo, aunque no lo creerá hasta que vea a los trabajadores, pues lleva tiempo sin que se haga algo por la localidad.

Luis Roger Espinosa Rodríguez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, señaló que una brigada se encargará del bacheo en el poblado en el fin de semana, pues aún faltan algunos detalles por ajustar. 

Se priorizará el centro del pueblo, pues se taparán hoyos en la calle Claveles, Vallarta y Cenotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton