Inicia hoy el bacheo de calles

Las labores serán realizadas para mitigar los efectos de la próxima temporada de lluvias.

|
Tres cuadrillas de ocho personas se encargarán de rellenar los baches de las calles de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de este sábado la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzará con el programa de bacheo, que tendrá un recorrido por diversas zonas de la ciudad.

Adrián Manzanilla Lagos, sub director del área, informó que primeramente se harán los trabajos en las avenidas principales, para posteriormente recorrer la zona ejidal en las colonias Pedregal, Forjadores, Bellavista y Ejidal.

“Después vamos a la Colosio, en Nicte-Ha y 28 de Julio que ya las habíamos recorrido hace unos meses pero vamos a repasarlas, en un tercer paquete entran los fraccionamientos más viejos como Misión del Carmen, Mundo Hábitat, y Galaxia I y II porque son los que tienen más problemas con el asfalto por la misma antigüedad que tienen”, dijo. 

Anunció que tres cuadrillas de ocho personas cada una serán las designadas para estos menesteres, que tienen el objetivo de mitigar los efectos de la próxima temporada de lluvias.

“Ayer (jueves) me llegó ya el material: gravilla, emulsión asfáltica, ya tenemos la ruta y estamos preparados para trabajar a partir de este sábado con tres cuadrillas”, agregó.

El año pasado fue uno en el que las afectaciones por lluvias no generaron afectaciones volumétricas, por las precipitaciones pluviales que fueron menores comparadas con otros años. “Aunque sí debemos de tomar en cuenta que también el desgaste de las calles es por el propio uso vehicular”, dijo.

El funcionario informó que para la primera fase de este trabajo se invertirá medio millón de pesos.

“Vamos a tratar de aprovechar que tenemos buen tiempo, ha hecho sol y aunque hay lluvias ligeras en estos días, al parecer el clima nos dejará preparar las calles y vialidades y no tener complicaciones para cuando inician las lluvias, que incluso hay en primavera”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton