|
En Chetumal las calles lucen llenas de baches, tras las intensas lluvias que se registraron en octubre pasado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá en el 2016 un total de 150 millones de pesos que fueron etiquetados para la pavimentación de calles, dentro del Presupuesto Federal del siguiente año aprobado recientemente por los legisladores federales.

Según el documento, dentro de las ampliaciones para proyectos de desarrollo regional, fueron considerados recursos para proyectos de pavimentación e infraestructura de vialidad vehicular y peatonal.

También te puede interesar: Insuficientes las acciones de bacheo en Chetumal 

En el caso de Quintana Roo suman 150 millones de pesos para los 10 municipios, de los cuales, la mayoría serán para Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad que recibirán 26 millones de pesos, cada uno.

El municipio de Cozumel recibirá 12 millones de pesos, mientras que los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres tendrán un fondo de 10 millones de pesos, cada uno.

Brote de baches

En el caso de la capital del Estado, las calles lucen llenas de baches, tras las intensas lluvias que se registraron en octubre pasado, las cuales no se han podido rescatar al 100 por ciento.

En su oportunidad, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco dijo que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos suficientes para atender la problemática que se agrava con las lluvias.

El Presupuesto Federal 2016 fue aprobada la semana pasada por el Congreso de la Unión, en donde de acuerdo con los legisladores federales por Quintana Roo se aprobó un incremento del 9% de los recursos para la entidad.

A nivel local, se espera que el próximo martes sea leído en el pleno del Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2016, que contiene el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos, y diversas reformas a la Ley de Hacienda del Estado así como al Código Fiscal, confirmó Pedro Flota Alcocer, presidente del Congreso.

Según la propuesta entregada en días pasados a la XIV Legislatura, el Gobierno del Estado pretende aplicar para el siguiente año, un presupuesto superior a los 23 mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton