Si caes en un bache, ¿te pagan los daños? (Video)

Pese a las campañas de bacheo y reencarpetamiento, las vialidades siguen con deterioro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  De acuerdo con el síndico municipal de Benito Juárez, Guillermo Andrés Brahms González, no se cuenta con alguna póliza de seguro que cubra los daños ocasionados a tu coche en caso de que caigas en algún bache en Cancún, solamente podrás iniciar una denuncia civil para que el juez determine la responsabilidad del Ayuntamiento por los daños en el vehículo.

En comparación cercana podemos ubicar a ciudades como la Ciudad de México o Morelia, las cuales cuentan con el servicio de responsabilidad civil municipal que indemniza a una persona en caso de haber sido afectada por la infraestructura urbana con dicha póliza de responsabilidades.

También te puede interesar: Baches en la avenida Tulum causan molestia a comerciantes 

El Colegio de Abogados de Quintana Roo hace la recomendación que en caso de tener un daño en su vehículo a causa de la infraestructura y deterioro de pavimento, el conductor puede hacer su denuncia civil y en dicho lugar el juicio iniciará con la finalidad de garantizar el derecho de solicitud de reparación de daño.

“La meta es que logremos la inserción de especialistas para mejorar el proceso de obra pública y que no haya errores ni se permitan materiales de bajo costo”, explicó Ana Gardelia Moreno Mex, presidenta del Colegio.

¿Cuánto te cuesta una compostura por haber caído en un bache o una coladera?

Al consultar con un taller mecánico de la avenida México, el personal aproximó un presupuesto de dos hasta ocho mil pesos por la reparación de suspensiones, además del costo de los neumáticos a cambiar.

“Lo que más se te daña es el amortiguador, los resortes, las guías y los neumáticos, el problema es cuando el conductor hace caso omiso y no le da mantenimiento a ese problema, pues corre el riesgo que al próximo bache que caiga salga sin llanta o bien que el eje se rompa y el costo sea más caro”, comentó Asael Moreno, mecánico especialista en suspensiones.

En la calle 17 de la Supermanzana 68, por lo menos ocho baches continuos provocan el tránsito lento en dicha zona, motocicletas, vehículos pequeños y grandes sufren el mismo problema. En menos de un minuto por lo menos 10 vehículos detienen su marcha para cuidar en lo posible que su vehículo no tenga mayores daños.

¿Qué hacer y a dónde llamar para que lo tapen?

Junta firmas en tu colonia para solicitud al Ayuntamiento de reparación y bacheo en las zonas afectadas.

Acude con un oficio a la Dirección de Servicios Públicos y Bacheo del Ayuntamiento de Benito Juárez, las oficinas se encuentran en el segundo piso del edificio de Plaza Centro, en avenida Nader en la Supermanzana 3.

Utiliza las redes sociales para denunciar el bache de tu colonia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton