"Instalan" monumento al... ¡inodoro!

Usuarios de las redes sociales ridiculizan a las autoridades encargadas de bachear las calles con la “glorieta del bacín”.

|
En el imagen, "la glorieta al bacín". (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La existencia de baches en la capital del estado ha causado revuelo en las redes sociales, debido a que usuarios han evidenciado el descuidado estado de las calles y las afectaciones que provocan, no sólo a los automovilistas sino que también a los peatones.

En las denuncias, hacen burla de los hoyancos; otros seguidores dan opiniones para ridiculizar a las autoridades encargadas de atenderlos. 

Un ejemplo, es el que está ubicado en los cruzamientos de las calles Heriberto Jara y Ramón Corona, al que le pusieron el nombre de la “glorieta del bacín”, que lleva más de 40 comentarios, entre agresivos y de burla. 

El director municipal de obras públicas en Othón P. Blanco, César Viera Alcocer, mencionó que de los dos millones 500 mil pesos aprobados en el primer semestre del año para este rubro, sólo queda un porcentaje para atender 800 metros cuadrados de baches. Si bien la cifra es mínima, no cuentan con la posibilidad de aumentar el presupuesto, ante el cierre de gestiones por el cambio de gobierno municipal. 

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) analiza el recurso para realizar un programa de bacheo emergente en la ciudad, los resultados del estudio aplicado, así como el inicio de las obras y el recurso a invertir se dará a conocer la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton