17 de Octubre de 2018

riviera-maya

Baches en la avenida Tulum causan molestia a comerciantes

Actualmente se realizan reparaciones de la vía.

Los baches se rellenan con gravilla, y estos trabajos no mejoran la imagen de la avenida, mencionan comerciantes.  (Sara Cauich/SIPSE)
Los baches se rellenan con gravilla, y estos trabajos no mejoran la imagen de la avenida, mencionan comerciantes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Baches en la avenida Tulum causan molestia a comerciantes Compartir en Twiiter Baches en la avenida Tulum causan molestia a comerciantes

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Mientras inician trabajos de mejoramiento de la avenida Tulum,  por el momento solo se realizan reparaciones de la vía,  señala el director de Servicios Públicos,  Víctor Uribe Uc.

Ante el deterioro del adocreto, producto de las pasadas lluvias y los trabajos de agua potable realizados con anterioridad, la calle principal se encuentra con baches y el grado de afectación ya genera molestias entre los comerciantes establecidos en esa zona.

Los baches se rellenan con gravilla, y estos trabajos no mejoran la imagen de la avenida, y solo empeora las condiciones del pavimento, observa Gabriel Poot Canché, encargado de restaurante ubicado sobre la Tulum, mientras trabajan los empleados de Servicios Públicos.

También te puede interesar: Ritmo, color y diversión, principales invitados del Carnaval de Tulum

La Dirección de Servicios Públicos municipales se ocupa de rellenar los baches en tanto arrancan los trabajos de mejoramiento de la avenida. También realizan la limpieza de camellones, retirando maleza y basura, labor que realiza el personal de limpieza, indicó.

El proyecto de mejoramiento de la avenida Tulum, en la primera etapa, está por entrar en licitación, una vez que la Dirección de Planeación concluya con los trámites previos.

La licitación está a cargo de la Dirección general de Obras Públicas, al respecto, el titular, Víctor Aragón Esquivel, dijo que solo está en espera de que la Dirección de Planeación entregue la documentación para iniciar el proceso y subir a la red cibernética a concurso el proyecto.

El monto del proyecto es lo que exige que los trabajos se sometan a concurso y las empresas interesadas en participar presenten propuestas para la ejecución de la obra.

Se dispone de un plazo de tres meses para licitar y en marzo se tendrá a una empresa ganadora para iniciar los trabajos.

Primera etapa 

El proyecto, en la primera etapa, parte de la avenida Satélite y concluye en la calle Acuario, en un tramo de más de un kilómetro, donde se concentra actualmente la mayor cantidad de los comercios.

Son alrededor de 200 los comercios que están ubicados a ambos lados de la avenida en el tramo mencionado, y que tendrán más de 170 cajones de estacionamiento, dijo Aragón Esquivel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios