|
En muchas zonas de la ciudad la vialidad está afectada. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vivir en una calle con baches es el peregrinar de cancunenses que habitan en fraccionamientos de las regiones 100, 200 y 500, o en las supermanzanas del centro como la 23, 32, 45, 58,70 y 90.

Carmen Sánchez, habitante de calles aledañas a la avenida Kabah, en la Supermanzana 44, comentó que los baches en su calle son un verdadero problema, lo que ha ocasionado entre los vecinos grandes molestias, pues sus vehículos se han visto afectados, sobre todo, en temporada de lluvias porque estos provocan mayores encharcamientos y riesgos para el peatón y automovilistas.

Que una llanta caiga en uno de estos hoyos puede salir caro, explicó un mecánico, pues si se corre con suerte sólo se repara el neumático con un parche, lo más caro será componer las suspensiones que costará más de dos mil pesos. 

También te puede interesar: Anuncian plan de bacheo en 50 fraccionamientos

Es el clima y la alta concentración de vehículos que circulan en dichas calles y avenidas  son las condiciones para que se formen dichos hoyos en el asfalto, explicó Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos del ayuntamiento.

De 2013 a la fecha personal de Servicios Públicos ha registrado 166 mil 800 metros cuadrados de baches en las calles y avenidas de Cancún. El año en el que más se dio mantenimiento fue 2014, al registrar 101 mil 200 metros cuadrados.

Este año, de acuerdo a estimaciones se han detectado 40 mil metros cuadrados de baches en la ciudad, y han atendido 26 mil y reanudarán dichas obras a partir de la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton