‘Brotan’ numerosos baches en carretera de nueva creación

La carretera que conduce a la comunidad de Huatusco fue construida hace tres meses.

|
Desde la aplicación del riego de sello, lugareños se percataron de la fragilidad de la obra. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Llena de hoyancos y baches se encuentra la carretera que conduce a la comunidad de Huatusco, la cual fue construida hace apenas tres meses.

Las primeras lluvias en territorio bacalarense, terminaron por aflorar la pésima calidad del material que fue utilizada para su construcción.

Carlos Mex Cuéllar, mencionó que desde la aplicación del riego de sello se percataron de la fragilidad de la obra y sus pronósticos se cumplieron pues no aguantó las primeras lluvias y ya se formaron enormes baches que dificultan el tránsito en esa zona, lo que mantiene inconforme a los pobladores que consideran un desperdicio de recursos.

También te puede interesar: Quintana Roo, número uno en carreteras

“Es puro dinero tirado a la basura, mejor la hubieran dejado como estaba”, indicó Candelaria Batún Caamal de la comunidad de Rio Escondido, quien con impotencia observa el deterioro cada vez mayor de la cinta asfáltica que por tramos se puede observar el material reciente, sin embargo, en varios tramos se observa que fue bacheada.

Grandes baches

Los pobladores señalaron que esa arteria es utilizada diariamente por decenas de automovilistas que la utilizan para ingresar a las poblaciones aledañas, por ello no soportó el tránsito vehicular y terminaron por formarse enormes baches que en algunos casos ocupan todo lo ancho de la carretera.

Batún Caamal, señaló que desde que los contratistas estaban aplicando el riego de sello, se percataron de la fragilidad de la obra, pues el espesor del asfalto que le colocaron fue demasiado delgado, “como agua de chocolate”, según señaló, por lo que no soportó las primeras lluvias y terminó por quedar enromes hoyancos de sascab con el que fue rellenada la cinta asfáltica.

Hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para que realicen una supervisión al pésimo trabajo que realizó la empresa en ese tramo y se repare, antes que se intensifiquen las lluvias, pues serán ellos quienes pagarán las consecuencias de la obra mal realizada, ya que corren el riesgo de quedar incomunicados, ya que es la única vía de salida de esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton