Reparan baches en diferentes puntos de Cancún

Servicios Públicos de Benito Juárez implementa trabajos preventivos y emergentes.

|
Las cuadrillas de trabajadores atienden los reportes a través de las redes sociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Servicios Públicos de Benito Juárez realiza rellenos en baches para posteriormente colocar asfalto; aprovechando que las lluvias cesaron, 100 elementos de la dependencia trabajan en las avenidas Kabah, la Universidad del Caribe, Nichupté y en zonas donde la ciudadanía reporta a través de las redes sociales, señaló el director de esta área Antonio de la Torre.

La dependencia realiza el programa de reparación de manera preventiva y emergente porque las lluvias continuarán; el área de servicios rellena con material de fresado una vez que seque bien realizarán el bacheo de asfalto.

También te puede interesar: De pena ajena, imagen del bulevar Kukulcán

Una de las avenidas que se atendió de manera urgente desde el sábado fue el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde realizaron trabajos de relleno con material cementante y esperando que las condiciones meteorológicas permitieran para terminar los trabajos de estas obras.

Los 100 elementos trabajan en las siguientes avenidas que son atendidas al 60%: Kabah de distribuidor vial a periférico; Rancho Viejo con periférico; Yaxchilán con Kabah; Bonampak y Colosio; y 20 de noviembre, todas en ambos sentidos.

La tarde de ayer continuaron ocho brigadas realizando la nivelación de los baches con material cementante y fresado.

Baches en Chetumal llegaron ‘para quedarse’

 En Chetumal, la administración municipal presidida por María Alcérreca Manzanero no cuenta con recursos para reparar los 100 mil metros cuadrados de pavimento con baches en Chetumal, ni los que surjan a causa de las lluvias.

María Luisa de la Vega Mendoza, segunda regidora y presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo de Othón P. Blanco, dijo que el presupuesto para trabajar en 2018 ya fue asignado, y no se no destinó un presupuesto extra para atender los hoyos que ocasione la temporada de lluvias, a pesar de que la partida prevista no alcanzará para solucionar la problemática de los baches en la capital.

Señaló que desde hace como un mes personal del ayuntamiento trabaja en la reparación de baches en algunas vías de la capital, pero por las condiciones climatológicas no han avanzado de acuerdo con lo planeado.

Por su parte, Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, indicó que solamente trabajarán en el bacheo de algunas avenidas principales, con una inversión de dos millones de pesos. 

Expresó que ese recurso les alcanzará para reparar 10 mil metros cuadrados de pavimento, en un lapso de aproximadamente dos meses, pero la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del estado, hará lo propio con el resarcimiento de 20 mil metros cuadrados, aunque será durante el transcurso de la actual administración estatal.

Indicó que con el presupuesto que el ayuntamiento destinó solamente alcanzarán para reparar 10 mil metros cuadrados de pavimento, que en conjunto con la Secretaría de Infraestructura de Transporte (Sintra) del estado, dependencia que resarcirá otros 20 mil metros cuadrados,sólo alcanzarán a atender el 30% de los 100 mil metros cuadrados dañados por la aparición de baches.

“No podemos prevenir cuántos nuevos baches surjan con las lluvias, pero trataremos de atenderlos con el presupuesto que ya tenemos”, dijo. 

En los primeros 10 meses de la actual administración municipal, se repararon 30 kilómetros de baches en vialidades de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton