Dan el ejemplo: dejan de esperar al gobierno y salen a tapar baches

Con aportaciones de pequeños empresarios, colocan cemento en hoyos de avenidas principales.

|
Los pobladores colocan una mezcla de cemento para tapar los baches en las avenidas principales. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con aportaciones de pequeños empresarios, un grupo de pobladores se han dado a la tarea de reparar los baches que han dejado las lluvias recientes, “no se necesita más que voluntad para hacer las cosas”, indica Filiberto Tah Balam, quien conforma este grupo de vecinos que busca mejorar el centro de la ciudad.

La colonia centro es la primera que están atendiendo y de esta zona en la cancha maya es donde colocan una mezcla de cemento para tapar los huecos que deja el tráfico en el pavimento. Las calles Acuario sur y Satélite son de los que más baches tienen.

También te puede interesar: Piden paciencia en la reparación de calles dañadas

Es una iniciativa en la que pueden participar todos los ciudadanos de manera voluntaria, dijo.

“Vamos a llegar hasta donde nos lo permita la ayuda de la gente interesada, por el momento hay cinco empresas que apoyan con el material de construcción para eliminar los baches de las calles”, externó.

“La idea también es que la población tome la conciencia de que como ciudadanos pueden mejorar el entorno y no esperar que las autoridades hagan las cosas; una queja no soluciona el problema, pero el trabajo y la decisión de hacerlo, si”, abundó.

Las calles son de todos...

Hay ciudadanos que también hacen aportaciones y el grupo lleva a cabo el trabajo de mejorar la calle. Con estas aportaciones y lo que ponen las empresas que apoyan esta iniciativa, se ha logrado taponear con cemento los agujeros que se tenían en calles alrededor de la cancha maya. Agregó que la labor que iniciaron ayer no tiene la simpatía de toda la gente, sobre todo de quienes están identificados con un partido mayoritario, “cuando el beneficio es para todos, las calles son de todos y toda el pueblo las utiliza”.

Citó que hay una gran cantidad de baches en toda la ciudad y los poblados cercanos como Chemuyil y Akumal, aunque de manera inmediata solo están atendiendo el centro de la ciudad, hasta la participación de la comunidad empresarial lo permita.

La asociación que promueve esta iniciativa se denomina “Pueblo Vivo”, con la intención de mejorar no solo las calles, sino más adelante atenderá otras necesidades de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton