Avanzan con repavimentación y bacheo

Para el 2015 se prevé mejorar las calles interiores de varias regiones y supermanzanas de Cancún.

|
La utilidad de las carpetas de pavimentación puede ser de entre ocho a 15 años. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 85 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica han sido repavimentados y bacheados en la ciudad, informó el director de Bacheo, Pozo, Pipas y Limpieza, Manuel Mauro Prieto Loera, lo que indica que este 2014 ha sido de buenos resultados al dar servicio en las calles de
Benito Juárez. 

Nuevos proyectos

Comentó que faltó el 5% de lo proyectado en este año, pues se planeaba llegar a los 90 mil metros cuadrados que se encontraban en mal estado, por lo que ahora será parte de los nuevos proyectos para el 2015.

Dijo que al mes se registraron poco más de 20 reportes, a los cuales se les dio respuesta con el servicio de mantenimiento y bacheo de calles.

“El bacheo es un trabajo de mantenimiento constante, por lo que es importante dar un buen servicio para que el tiempo de vida de estas calles sea duradero”, aseguró.

Para estas obras se destinó un presupuesto 18 millones de pesos, que permitió investigaciones de calles dañadas, además de dar atención a los reportes que la ciudadanía realiza en las oficinas, ya que se incrementaron en la temporada de lluvia.

Planean repevimentar avenidas

El próximo año se proyecta brindar servicio emergente al interior de la ciudad, como en regiones y supermanzanas, en las que ya se contempla a la 95 y 96, además de repavimentar las avenidas Luis Donaldo Colosio, Tulum, López Portillo, Nichupté y rutas cuatro y cinco.

Prieto Loera expresó que se espera iniciar los trabajos antes de la temporada de lluvias
del próximo año, pues en  esos períodos los problemas en las calles incrementan y
la labor de las 150 personas  que trabajan en esta área se hace lenta.

La utilidad de las carpetas de pavimentación puede ser de entre ocho a 15 años, pues depende de la calidad del trabajo que se realice.

Lo más leído

skeleton





skeleton