Cbtis de Q. Roo disputan corona deportiva

Los estudiantes participaron en las disciplinas de fútbol, básquetbol, vólibol y atletismo.

|
Alumnos de seis escuelas pertenecientes a la Uestis se enfrentaron en un encuentro deportivo en fase estatal. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Seis escuelas pertenecientes a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uestis) en la entidad, se enfrentaron en un encuentro deportivo en fase estatal, para denominar quien los representará a nivel nacional.

El encuentro que se celebrará en el estado de Durango el 15 de abril del presente año y quienes representen a Quintana Roo estarán buscando salir una vez más triunfadores entre una competencia donde más de 200 escuelas del país buscarán la victoria.

También te puede interesar: Quintanarroense logra pase al Mundial de Tiro con Arco (video)

El día de ayer, cerca de las 11 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato, Industrial y de Servicios (Cbtis) 72 en Felipe Carrillo Puerto, mediante una ceremonia protocolaria se inauguró el encuentro deportivo 2019, se contó la presencia de instituciones de la Uestis de otros municipios.

La decena de jóvenes pertenecientes a los dos Cbtis de Cancún; número 28 de Cozumel; 72 de Carrillo; 253 y 214 de la ciudad de Chetumal, estarán concursando en las disciplinas de fútbol, básquetbol, vólibol y atletismo, cada una en las ramas de varonil y femenil.

Héctor Vega Santa María, director del Cbtis 72 en la zona, enfatizó que son encuentros conocidos como los “inter-cbtis”, que se hacen cada año con el objetivo de promover la sana convivencia a través del deporte y como incentivo se premia a los concursantes de poder viajar y representar a su institución.

“Por tercera ocasión nos tocó ser sede de este encuentro, donde se va a llevar a cabo el quinto encuentro deportivo en su fase estatal 2019, estamos recibiendo a los cinco planteles del estado, quienes estarán peleando en la cancha de juego para representar a cada una de sus instituciones y la entidad”, dijo.

Expresó que los resultados se darán a conocer una vez que hayan concluido cada uno de los encuentros y se realicen los conteos pertinentes.

Vega Santamaría expuso que además de ser un evento deportivo, es una buena acción que beneficia al municipio, porque indirectamente promueve el turismo, pues los jóvenes, docentes y padres de familia quienes también asisten, conocen el municipio y se dan la oportunidad de visitar los puntos históricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton