Amenaza pone en alerta a Bachilleres 2 Cancún; instalan filtro

Al entrar, cada mochila fue inspeccionada con un detector de metal durante este viernes.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La difusión de mensajes en redes sociales puso ayer en alerta al Colegio de Bachilleres, plantel 2, de Cancún, que ante una posible amenaza, decidió implementar un filtro con detectores de metal, para evitar que cualquier alumno ingresara al plantel con objetos peligrosos.

El director Carlos Manuel Chablé Valenzuela explicó que una alumna informó sobre el contenido de una página en Facebook, en la que se había publicado una imagen de la escuela y sobre ella un mensaje en código binario que, supuestamente, advertía de un ataque ayer mismo.

Mientras las autoridades investigan si el mensaje es auténtico, los padres de familia autorizaron al director adquirir los detectores de metal.

También te puede interesar: La policía cibernética investiga amenaza en colegio de Cancún

“El miércoles se acercó una alumna comentándome que había rumores en algunos grupos, en donde había información que no era clara ni precisa; estuvimos hablando con algunos muchachos y dimos con una página, que ahorita ya estaba cerrada, en donde había unas imágenes con la fachada de la escuela y un mensaje en código binario” dijo.

Las autoridades educativas recomendaron denunciar y dar parte a la Secretaría de Educación de Quintana Roo y a la Dirección Municipal de Prevención del Delito, cuyo titular, Julio Góngora Martín, dijo:

“tuvimos unas reuniones para analizar este caso, conforme la experiencia en el Instituto Tecnológico de Cancún y en la secundaria del Colegio Álamos, donde también hubo amenazas, pero aparentemente, lo que ha arrojado la investigación de la Policía Cibernética es que no tienen fundamento, toda vez que hay un juego”.

Lo más leído

skeleton





skeleton