Busca Colegio de Bachilleres la excelencia académica

Los 22 planteles que existen en Quintana Roo pretenden ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

|
Los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección del Colegio de Bachilleres pretende que los 22 planteles que existen en el estado ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en búsqueda de la excelencia académica y con la infraestructura más avanzada en beneficio de los estudiantes, informó el director general, Juan Carlos Azueta Cárdenas.

“Al contar con una capacitación y actualización constante de los profesores redunda en el hecho de que mejora la enseñanza para los alumnos, poco más del 35 por ciento de su planta docente se encuentra debidamente capacitado. La intensión es que los 22 planteles del Colegio de Bachilleres cuenten con todos las herramientas necesarias para el mejor aprovechamiento de los alumnos y estar dentro del SNB”, mencionó.

Agregó que dentro de los aspectos que se toman en cuenta para poder formar parte del sistema nacional es necesario que los planteles cuenten con infraestructura y equipamiento para el desarrollo de las actividades del alumnado y los docentes.

Azueta Cárdenas, dijo que entre mejor preparados y con conocimientos más firmes salgan los alumnos del bachillerato más oportunidades tendrán de concluir con la educación universitaria.

De acuerdo con el portal oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad y puede demostrar que ha concretado hasta un determinado nivel los cambios previstos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (Riems), todos ellos de gran profundidad y que darán beneficios a sus educandos.

Atendiendo los planes y programas ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los campos del conocimiento que se han determinado necesarios, mientras que los docentes que deben reunir las competencias, la Organización de la vida escolar apropiada para el proceso de aprendizaje, la seguridad y en general el desarrollo de los alumnos e instalaciones materiales suficientes para llevar a cabo el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias previstas en la reforma.

Con el fin de que los jóvenes, los padres de familia, así como el público en general interesado en conocer opciones educativas de calidad en el bachillerato, pueden consultar un listado por excelencia académica.  

Lo más leído

skeleton





skeleton