Confirman suspensión de clases en Bachilleres para hoy

La principal demanda de los docentes es el pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial.

|
Alumnos del Colegio de bachilleres de todo Quintana Roo perderán clases por paro de trabajadores. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo) confirmó que 600 personas de 47 centros laborales, incluyendo planteles y los centros Emsad, no acudirán a clases hoy martes.

Jerardo Tadeo Manzanares, líder sindical, dijo que sigue en pie la marcha anunciada en Chetumal, ante la falta de acuerdos y compromisos con la Dirección General del Cobaqroo, encabezado por Juan Carlos Azueta Cárdenas.

“Ha habido acercamientos con las autoridades administrativas, pero quieren que el sindicato convoque a clases a cambio de nada, y la exigencia es que se atiendan las demandas”, señaló el dirigente sindical.

Marcha 

La marcha está programada para las 12 del día iniciando del Museo de la Cultura Maya para dirigirse, primero a las oficinas del Colegio de Bachilleres y finalmente realizar un mitin frente al Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Bachilleres anuncia suspensión de clases en todo el Estado

La principal demanda de los docentes es el pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial del 3.4 por ciento autorizado para este 2015, y que esperaban fuera liberado en la primera quincena de noviembre.

De igual manera piden la destitución de Mirza Burgos Azueta, directora Académica y Felipe de Jesús Criollo Rivero, director Administrativo de la dependencia.

Juan Carlos Azueta Cárdenas, director general del Cobaqroo dijo que para la institución las actividades se están proyectando normales, al menos por parte de 70 docentes que apenas se incorporaron al Servicio Profesional Docente o que cubren horas provisionales.

“Nosotros estamos convocando a clases y esperando que los trabajadores privilegien su responsabilidad frente a las aulas”, mencionó el entrevistado.

Atención de demandas

Aseguró que la autoridad atenderá las demandas que se consideren justas, no así las que están fuera de lugar como el caso de la destitución de dos funcionarios del Cobaqroo.

En lo que respecta al pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial 2015, aseguró que el próximo 27 de noviembre se realizará el pago a los trabajadores.

“Estamos hablando de 18.6 millones de pesos entre las aportaciones de los dos órdenes de gobierno, ya tenemos el recurso y se está programando para la siguiente quincena”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton