¿Sabías que algunas bacterias ayudan a la nutrición?

El nopal, plátanos, alcachofas y los frijoles, son prebióticos, y sus propiedades ayudan a que se generen las bacterias “buenas”.

|
Se busca dar a conocer los estudios sobre la microbiota y su impacto sobre la salud. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La microbiota intestinal es el conjunto de bacterias que viven en el intestino humano y que ayuda al organismo a obtener una buena nutrición, equilibrar el sistema inmune
y regular las hormonas.

Gracias al proyecto del microbioma humano, se ha dado a conocer que las bacterias y sus genes contribuyen con el desarrollo corporal, logrando que padecimientos como la rinitis, asma y conjuntivitis, disminuyan en los niños al fortalecerse su sistema inmunológico, señaló Francisco Guarner, especialista en enfermedades del aparato digestivo del Hospital Universitario Vall P’Hebron de España Barcelona.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir yogurt?

“El yogurt por ser un producto fermentado trabaja como un pro biótico,Barcelona, España..."

“El yogurt por ser un producto fermentado trabaja como un pro biótico, éste contiene baterías vivas que al ser consumidas ayudan a la proliferación de lactobasilos, consumiendo entre cuatro a siete yogurts a la semana, se puede disminuir la incidencia de diabetes tipo 2 y el sobrepeso”, dijo.

Existen otros alimentos, indicó Guarner, como el nopal, plátanos, alcachofas y los frijoles, que son prebióticos, y sus propiedades ayudan a que se generen las bacterias “buenas” en el intestino. 

Una de las áreas que ha contribuido con la conservación de microbiota intestinal es la biotecnología moderna, que se encarga de descubrir una mayor diversidad de microorganismos gracias a los avances de la genética, informó Agustín López Munguía, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco del XXX Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuela de Nutrición (Ammfen), que comienza hoy en el Centro de Convenciones de Cancún, López Munguía dijo que se busca dar a conocer los estudios sobre la microbiota y su impacto sobre la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton