Akumal registra 30% de afluencia turística

Esperan el incremento de visitantes cuando termine la veda para el nado con tortugas.

|
El mayor movimiento que se registra es por los tours hacia los arrecifes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante la veda para el nado con tortugas, el número de visitantes cae al 30 por ciento, señalaron los propios prestadores de servicios. Hasta el próximo lunes estará nuevamente abierta la bahía para la observación de tortugas, que esperan los prestadores de estos servicios reanude con buen ritmo. Alfonso Martínez Alcántara, un guía de este servicio, dijo que es una buena medida la suspensión, a la que se están adaptando y buscan alternativas durante el mes que permanece suspendido el avistamiento de tortugas.

La actividad en la bahía, indicó, es escasa debido a que el principal atractivo para el turismo son las tortugas, y a la fecha, la actividad en general en la bahía está al 30 por ciento, estima. El turismo solo llega a nadar dentro del área autorizada que son los primero veinte metros de la orilla, o bien realiza un paseo por los arrecifes en embarcación, pero no se ingresa a los polígonos de avistamiento.

También te puede interesar: Guías de nado con tortugas esperan el fin de la veda

En la taquilla de acceso a través de las instalaciones del Centro Ecológico de Akumal, donde se paga 5 dólares para ingresar, el personal a cargo manifestó que no está autorizado a proporcionar información, pero es evidente que la actividad para ingresar es muy escasa.

Los guías con permiso para nado con tortugas pagan por el acceso tres dólares en temporada, para no dar la vuelta con los visitantes por la entrada donde se paga un dólar, manifiesta. Este lunes, esa entrada permanecía cerrada.

El siguiente lunes, 1 de octubre, se puede volver al avistamiento y nado dentro de los polígonos establecidos, ya que concluye el descanso obligado de septiembre, como sucede también en el mes de febrero, indicó y con ello el movimiento de costumbre en la bahía para los permisionarios.

La actividad no se ha visto afectada por el sargazo, y la mayor parte del tiempo, la bahía tiene poco recale de alga, aunque es mínimo lo que llega, a diferencia del lado sur de Akumal donde las corrientes arrastran gran cantidad, señaló.

La mayor actividad que se observa en la bahía es por las embarcaciones que salen al arrecife que llevan turismo para esnorquel.

Lo más leído

skeleton





skeleton