Investiga el Ayuntamiento uso comercial de la Bahía de Akumal

El Director de Turismo indicó que se pretende evitar más protestas en dicha zona.

|
El Ayuntamiento de Tulum intervendrá en el conflicto que hay en la Bahía de Akumal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Director de Turismo, Mario Cruz Rodríguez, dijo que se elabora el expediente  para que intervengan dependencias federales en el caso del uso de la Bahía de Akumal con fines turísticos.  Hay varias dependencias municipales que trabajan en la solicitud.

Luego de que las cooperativas le hicieron entrega de un documento para gestionar, entre otras acciones, que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) intervenga en el caso de la bahía para el control del turismo que ingresa al avistamiento de tortugas, indicó que el presidente municipal, David Balam, dio indicaciones para que varias direcciones municipales elaboren la solicitud dirigida a dependencias federales.

También te puede interesar: Inicia proceso legal por impedir el libre tránsito en Akumal

No obstante que ya la delegación de la Semarnat y de la Conanp,  manifestaron que intervendrán, el gobierno municipal hará patente la petición que hicieron llegar los socios de las cooperativas al levantar  el último bloqueo que realizaron. La solicitud está en etapa de elaboración.

La mañana de este lunes, luego de la marcha llevada a cabo en la playa de la bahía, dijo que sostuvo una reunión con algunos de los presidentes de cooperativas para hacerles llegar la posible afectación al turismo por las marchas y el movimiento que han emprendido.

El turismo se preocupa y cancela al menor indicio de violencia, y una marcha en la playa, cuando hay turismo en ella, tiene consecuencias, reveló.

Es por eso que se espera la intervención de las dependencias federales relacionadas con el medio ambiente para dar solución al control de la bahía.

Agregó que Akumal recibe promoción internacional como un destino turístico del municipio, y requiere ser atendido para evitar un impacto en el arribo de turismo que por décadas ha llegado para el avistamiento de tortugas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton