Boyas en Akumal, instaladas sin contratiempos

A pesar de que el mes pasado los náuticos frenaron dicha labor, la infraestructura ya está colocada.

|
El boyado en la Bahía de Akumal ya se encuentra instalado. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La bahía de Akumal, que este fin de semana tuvo una alta afluencia de visitantes según reportes de los prestadores de servicios; ya cuenta con boyas de seguridad para bañistas.

En junio pasado los náuticos se quejaron por el cierre de la bahía para la colocación de boyas, que realizó el Centro Ecológico de Akumal, lo cual frenó la instalación de dicha infraestructura que cercaría una superficie marina para seguridad del bañista, actividad que se reanudó y concluyó  luego sin contratiempos.

También te puede interesar: Reanuda Akumal actividades; retiran toneladas de sargazo

El fin de semana pasado, con las boyas ya instaladas, centenares de vacacionistas se aglutinaron en la bahía de central de Akumal a disfrutar de las playas.

Dentro de la superficie que reguardan las boyas el turista puede nadar protegido, las embarcaciones quedan fuera y es una zona baja. Fuera de ella se tendrá que nadar con guía para ver los arrecifes,  y tortugas, explicó Wilberth Ancona, uno de los prestadores de servicios náuticos.

No obstante los vacacionistas entraron al mar por donde mejor les pareció, sin importar permanecer dentro de la superficie protegida por las boyas.

Vigilan la llegada de sargazo

Apuntó que  la presencia del sargazo ha disminuido notablemente, después de la limpieza masiva que hicieron hace dos semanas.

Para evitar que se acumule más algas, cada cooperativa, empresario cuida y limpia la playa frente a sus negocios para evitar acumulamientos.

Para la próxima semana todavía se tendrá presencia de turismo nacional y regional, fecha en la que concluirán las vacaciones de verano, estiman los prestadores de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton