|
Llevan acabo vigilancia de la calidad del agua en la bahía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHERTUMAL, Q. Roo.- La Bahía de Chetumal ha sido objeto de múltiples estudios, tanto de centros de investigación nacional e internacional como de dependencias de gobierno, los cuales arrojan como resultado que el cuerpo de agua se encuentra entre los estándares aptos para su uso recreativo de acuerdo con investigaciones de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs) , señaló el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido,  de acuerdo con el resultado de los análisis realizados por la Dpcrs, las aguas de la Bahía de Chetumal se han medido dentro de los parámetros físicos, químicos y biológicos como temperatura, oxigeno disuelto, salinidad y niveles de nutrientes.

Explicó que el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo para la vigilancia de la calidad del agua en la bahía en los últimos años, ha permitido mantener el saneamiento necesario para este recurso natural; sin embargo, dijo que es importante hacer un llamado a la población para colaborar con estas acciones a fin de que eviten su contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton