Exedil de Tulum 'consintió' a Bahía Príncipe

David Balam autorizó el cambio de uso de suelo al complejo hotelero.

|
Punta Jade se pretendía edificar en una superficie de 13 hectáreas. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Ayuntamiento que presidió David Balam Chan en Tulum, autorizó el cambio de uso de suelo de 38 hectáreas, propiedad del grupo Piñeiro, que a su vez posee el complejo Bahía Príncipe, con el fin de permitir la construcción de hoteles.

Así cambió el uso de suelo clasificado como Área de Prevención Ecológica (AP), a Turístico Residencial de Baja Densidad (TR2), lo que en teoría facilitaría la edificación de Punta Jade, un hotel de lujo de ese consorcio.

También te puede interesar: Proyectan nuevos bungalows sobre el mar en Isla Pasión

La superficie de 381 mil 562.54 metros cuadrados, fue modificada mediante un acuerdo aprobado en la Trigésimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 4 de marzo de 2015.

De las 38 hectáreas, 13 están destinadas para el proyecto en la zona, creado hace cinco años, y que sigue sin poder concretar el grupo Bahía Príncipe por falta de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El plan está frenado desde hace dos años, pues la última Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ingresada a la Dirección General de Riesgo e Impacto Ambiental de la Semarnat, data de 2015, luego de la autorización del gobierno de Tulum, en el período 2013-2016, que presidió David Balam.

Pretenden edificar el complejo en una superficie de 13 hectáreas ubicadas entre la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 252+720 al 253+243 (522 metros), y con un frente de zona federal de 473 metros. Incluye 401 departamentos en 12 villas de tres niveles y 12 metros de altura.

Lo más leído

skeleton





skeleton