Viaja a Suecia ballet folclórico de la Técnica 22

“Los niños mayas de Cancún” participarán en el festival Konstrundan, que se realizará del 17 al 25 de abril.

|
La participación de los “Niños mayas de Cancún” en Suecia tiene el objetivo de difundir los conocimientos de la cultura maya por medio de la danza, música y la gastronomía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ballet folclórico “Los niños mayas de Cancún”, de la Escuela Técnica 22 "Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la Región 233, viajará a la ciudad de Helsingborg, Suecia, para participar en el festival Konstrundan, que se realizará del 17 al 25 de abril. Los adolescentes representarán la cultura a través de la danza e intervendrán en una muestra gastronómica.

El promotor cultural y director de danza, Edgar Hendricks Cauich, mencionó que la invitación fue hecha a través del artista plástico César Ventura, que radica en Europa desde hace 18 años. Llevan un año y seis meses preparando a los bailarines.

Explicó que la participación de los “Niños mayas de Cancún” en Suecia tiene el objetivo de difundir los conocimientos de la cultura maya por medio de la danza, música y la gastronomía.

La presentación dancística contendrá piezas de música en vivo con 25 instrumentos de viento y percusión de origen maya; el caracol, el raspador y la ocarina serán algunas de las herramientas musicales que los 14 bailarines tocarán en el Konstrundam.

El director de danza, dijo que han recibido el apoyo de la embajada de México en Suecia para los preparativos del viaje y detalles de la presentación dancística, como la transportación del equipo.

Agregó que el viaje lo sufragará la sociedad de padres de familia de la Técnica 22, así como todo lo necesario, como la ropa térmica, para que los 14 bailarines soporten el intenso frío en ese país. En total viajarán 14 alumnos de la escuela, el director de danza y un chef especializado para la exhibición gastronómica.

Hendricks Cauich, aseguró que los “Niños mayas de Cancún” trabajan en los detalles finales como llegar con un día de anticipación a ese país para que se familiaricen con el cambio de horario de cada nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton