20 de Julio de 2018

Chetumal

¿Bailas danzas folclóricas? Tú puedes ser parte de esto

La SEyC realizará el congreso estatal “Danza y Educación” en Chetumal.

El Congreso Estatal de Danza Folclórica “Danza y Educación” se llevará a cabo en Chetumal. (Contexto/Internet)
El Congreso Estatal de Danza Folclórica “Danza y Educación” se llevará a cabo en Chetumal. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Bailas danzas folclóricas? Tú puedes ser parte de estoCompartir en Twiiter ¿Bailas danzas folclóricas? Tú puedes ser parte de esto

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), convoca a  participar a los docentes de educación artística y danza folclórica del Estado, en el Congreso Estatal de Danza Folclórica “Danza y Educación”, que se llevará al cabo del 23 al 28 de junio.

De acuerdo con el boletín, la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan dijo que la convocatoria está dirigida a los docentes en educación artística y en danza folclórica, instructores, coreógrafos, ejecutantes, que trabajen en la danza folclórica tradicional en instituciones educativas y culturales del Estado.

También te puede interesar: Campeones del Mundial de Tango bailarán en Cancún

Subrayó que este viernes 17 de junio, es el último día para inscribirse, para lo que deberán presentar: copia de la credencial de elector, constancia de pertenecer al sistema educativo o instituciones culturales y llenar la ficha de inscripción.

Pueden llamar al 983 835 8558 o acudir al Centro Cultural de las Bellas Artes en Chetumal o a las Casas de Cultura de los municipios.

Villanueva Chan dijo que en apoyo a los seleccionados provenientes de los municipios, se les proporcionará alimentación y hospedaje durante los días que se realice el Congreso.

Difusión de los bailes y danzas

Es muy importante que los participantes cumplan con todas las actividades programadas en el congreso, además de contar con el material de trabajo que son: ropa de ensayo, botines, falda y zapatillas. Asimismo, deberán contar con disposición para trabajar de manera grupal, de contribuir a la enseñanza y difusión del repertorio de danzas y bailes del Estado.

Finalmente la subsecretaria de Cultura, Villanueva Chan dijo que a los participantes se les pedirá que asuman el compromiso de transmitir el contenido del congreso a sus estudiantes mediante un plan de trabajo avalado por su institución y respaldado por las evidencias posteriores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios