¿Bailas danzas folclóricas? Tú puedes ser parte de esto

La SEyC realizará el congreso estatal “Danza y Educación” en Chetumal.

|
El Congreso Estatal de Danza Folclórica “Danza y Educación” se llevará a cabo en Chetumal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), convoca a  participar a los docentes de educación artística y danza folclórica del Estado, en el Congreso Estatal de Danza Folclórica “Danza y Educación”, que se llevará al cabo del 23 al 28 de junio.

De acuerdo con el boletín, la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan dijo que la convocatoria está dirigida a los docentes en educación artística y en danza folclórica, instructores, coreógrafos, ejecutantes, que trabajen en la danza folclórica tradicional en instituciones educativas y culturales del Estado.

También te puede interesar: Campeones del Mundial de Tango bailarán en Cancún

Subrayó que este viernes 17 de junio, es el último día para inscribirse, para lo que deberán presentar: copia de la credencial de elector, constancia de pertenecer al sistema educativo o instituciones culturales y llenar la ficha de inscripción.

Pueden llamar al 983 835 8558 o acudir al Centro Cultural de las Bellas Artes en Chetumal o a las Casas de Cultura de los municipios.

Villanueva Chan dijo que en apoyo a los seleccionados provenientes de los municipios, se les proporcionará alimentación y hospedaje durante los días que se realice el Congreso.

Difusión de los bailes y danzas

Es muy importante que los participantes cumplan con todas las actividades programadas en el congreso, además de contar con el material de trabajo que son: ropa de ensayo, botines, falda y zapatillas. Asimismo, deberán contar con disposición para trabajar de manera grupal, de contribuir a la enseñanza y difusión del repertorio de danzas y bailes del Estado.

Finalmente la subsecretaria de Cultura, Villanueva Chan dijo que a los participantes se les pedirá que asuman el compromiso de transmitir el contenido del congreso a sus estudiantes mediante un plan de trabajo avalado por su institución y respaldado por las evidencias posteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton