|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPS
CANCÚN, Q. Roo.- Gran fiesta se vivió en el Autódromo Internacional de la ciudad, que de una pista de automovilismo se convirtió en el lugar donde se congregaron los cancunenses para la primera edición de la carrera Music Race Cancún de cinco kilómetros, en donde Félix Licona de Isla Mujeres, fue el primero en cruzar la meta, el recorrido lo hizo en menos de 20 minutos.

El ambiente de diversión se vivió de principio a fin, a través de las tornamesas de los cinco Dj’s invitados, que amenizaron con diferentes géneros de la música electrónica como dance, house, chill out, electro industrial, y folktrónica, todo el evento.

También te puede interesar: ¡Llegó el gran día! Esto es lo que vivirás en The Music Race 5k

Los casi dos mil competidores fueron iluminados con luces neón por toda la pista, y cada participante se encargó de distinguirse con pulseras, collares, lentes, moños, gorras, pelucas, diademas, calcetas y tenis de colores muy llamativos. Asimismo se instaló un área para que los corredores se pintaran la cara, brazos y piernas y brillarán en cada estación.

En la carrera participaron personas de todas las edades, y aunque las bases de la convocatoria indicaban que sólo podían competir niños de 12 años en adelante, llegaron varios pequeños de hasta cinco años de edad, que acompañaron a sus papás a correr y divertirse en cada estación.

The Music Race Cancún no sólo despertó la atención de los ciudadanos y asiduos corredores, sino también de campeones de físico constructivismo, ciclismo, pentatlón, jugadores de fútbol, básquetbol, y destacó la participación de 52 elementos de la gendarmería que se encontraban de descanso, mientras que sus compañeros en activo se hicieron cargo de la seguridad del evento.

Calentamiento en la carrera neón 

Previo a la carrera, con las mezclas de los DJ´s hermanos Ferreira y Dj Julls, personal de la academia de box “Title”, en el escenario principal, ubicado en la peraltada de la pista del Autódromo Internacional de Cancún, se encargaron del calentamiento previo para que ningún competir se lesionara.

En punto de las 19:30 horas se dio el banderazo de salida a los cientos de participantes que recorrieron las cinco estaciones, en donde estaba instalado un Dj e integrantes de Salsambo, el grupo de baile que se encargó de amenizar el ambiente con rutinas de baile, acrobacias y malabares.

El objetivo de la carrera era la convivencia y sana diversión entre los participantes, y aunque muchos se detuvieron en las estaciones para disfrutar de las mezclas de música, hubo competidores que se tomaron muy en serio su papel y mantuvieron un ritmo de carrera con el claro objetivo de ganar en la primera edición de la carerra.

En cada estación se montó un escenario para cada Dj; la primera se ubicó el fondo de la pista, la segunda en la bajada antes de entrar a la curva, la tercera en la orilla de la peraltada, a las afueras de las oficinas del autódromo, la cuarta en la parte del estacionamiento y la quinta y principal en el centro de la peraltada.

La carrera fue de cinco kilómetros por lo que los participantes tuvieron que darle dos vueltas y media a la pista, que abarcó los pits.

Una meta electrónica

En las gradas del autódromo se pudo observar a los acompañantes de los corredores que animaban a sus familiares y amigos y también bailaban al ritmo de las mezclas de los Dj´s invitados.

Tras la llegada a la meta de Félix Licona de Isla Mujeres, quien fue el primer lugar, algunos corredores hicieron más llamativa su entrada, con gritos, aplausos y alguno que otros baile; un nutrido grupo de elementos de la gendarmería entraron juntos a la meta; asimismo muchos pequeñitos de cuatro y cinco años cautivaron en su llegada pues mostraron mucha condición y entusiasmo, además de que estaban ataviados como todo unos corredores.

Al terminar la carrera, y luego de que se hidrataran, los participantes se concentraron en el escenario principal para bailar y divertirse al ritmo de las mezclas de los Dj’s Dirrz, los hermanos Jaime y Rubén Ferreira, Julls (Julio Navarrete) y para cerrar con broche de oro Marisol Grajales, Dj internacional, quien preparó y deleitó a los asistentes por más de una hora con una selección musical.

Lo más leído

skeleton





skeleton