Prevén baja de turismo en Cozumel

Aunque la cantidad de cruceros que se esperan en la isla se mantiene en 10, la cifra de visitantes descenderá un 10%.

|
Durante la semana del 2 al 8 de septiembre, arribaron aproximadamente 33 mil 300 visitantes a la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Aunque se mantiene la cantidad de 10 cruceros por semana para el período del 9 al 15 de septiembre, los navíos que llegan a la isla de Cozumel traerán un 10% menos de los pasajeros que se estima que llegaron entre el 2 y el  8 de septiembre.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer este fin de semana la lista de cruceros.

Basado en la capacidad de sus camarotes se puede considerar que a partir del lunes, Cozumel va a recibir entre cuatro mil 900 y cinco mil turistas por día.

La semana que concluye este domingo se calcularon 33 mil 300 visitantes, mientras que para el próximo período de siete días, comenzando el 9 de septiembre, los números indican que serán apenas 29 mil 900.

De los 10 hoteles flotantes, solo uno atracará en el muelle “Punta Langosta” en el centro de la isla, a unos 500 metros del parque Benito Juárez.

Esto será hasta el sábado 14, pues el restos de la semana todos los cruceros atracarán en los muelles SSA México y “Puerta Maya”, a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

En esta zona hay una plaza comercial cuya oferta de comercios y servicios es diferente y más rica en un espacio reducido que la del centro, donde la mayoría de las atracciones se limitan a joyerías, tiendas de artesanías, bares y restaurantes.

Estos últimos son los menos demandados ya que los pasajeros de barcos tienen comida y bebida garantizada a bordo de las embarcaciones.

El  crucero con mayor capacidad que llega la próxima semana es el Allure of the Seas, con aforo para unos siete mil 400 pasajeros, esto en el caso de que se ocupen todos los camarotes y en sus espacios totales.

Los de menor capacidad, unos dos mil 50 turistas, pertenecen a la naviera Carnival Cruises y según el programa de arribos, son cuatro de los 10 esperados.

Lo más leído

skeleton





skeleton