22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Baja 12% delitos a empresas en Q. Roo

Los negocios realizan inversiones en protección debido a los robos.

Empresarios piden a las autoridades mejor alumbrado público y patrullaje constante. (Israel Leal/SIPSE)
Empresarios piden a las autoridades mejor alumbrado público y patrullaje constante. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja 12% delitos a empresas en Q. RooCompartir en Twiiter Baja 12% delitos a empresas en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las acciones que los empresarios tomaron para reducir los asaltos a sus negocios que en promedio dejan pérdidas por arriba de los 33 mil pesos, llevaron a que el índice de delitos a empresas se redujera en un 12% en la entidad del 2011 al 2013.

De acuerdo con el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de Victimización de Empresas, en la entidad por cada 10 mil que había en el  2013, tres mil 520 sufrieron un delito, cifra menor por 400 negocios en comparación con el 2011. Los principales delitos que se presentaron fueron asaltos al local para el robo de mercancía y el llamado “hormiga”, aunque sólo el 15% se atrevió a presentar una denuncia. 

De acuerdo con el Inegi, sólo 18 estados lograron reducir sus cifras de los delitos a empresas, destaca Sinaloa con una baja de 48%, Durango y Campeche con 45%, cada uno. Estrategias por las que optaron empresas fueron desde cerrar más temprano, cancelar rutas de distribución, no manejar efectivo en el negocio y dejar de comercializar alguna mercancía.

Estrategia

En algunos casos se pidió a las autoridades la mejora de alumbrado público y patrullaje constante, situación que dio resultados, ya que en la entidad hasta el costo promedio de un robo bajó un 30%, de 48 mil pesos, a 33 mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios