Dan ultimátum a los maestros que se ausenten de las aulas

Si los docentes no se presentan hoy a laborar serán separados de sus puestos; prevén contratación de maestros sustitutos.

|
Algunas escuelas sólo abrieron sus puertas para anunciar que el paro laboral continúa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Aunque se les aviso que desde el pasado martes debían reincorporarse a las aulas, los maestros de la capital no retomaron sus actividades, y los 154 planteles de nivel básico se mantuvieron sin clases, aunque muchas escuelas abrieron sus puertas sólo para notificar a los padres de familia que la suspensión de las labores continúa. 

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de su titular Sara Latife Ruíz Chávez, advirtió que se les aplicará el artículo 76 de la Ley General de Servicio Profesional Docente, el cual menciona que los docentes que no impartan clases por tres días consecutivos o discontinuos durante un mes sin ser justificados serán dados de baja.

De acuerdo con la SEQ, los días comienzan a contar a partir de la firma de la minuta entre maestros y Gobierno del Estado, el pasado 14 de septiembre, por lo que ayer miércoles fue la segunda falta para los docentes; de no presentarse hoy serán dados de baja. La secretaría prevé la contratación de maestros sustitutos.

Según la minuta firmada por 12 de los 20 integrantes del comité de lucha, la cual fue desconocida por la mayoría de la base magisterial, establecía en su punto número 26 el compromiso de retornar a las aulas desde el pasado martes, lo cual no se cumplió por parte de la mayoría de los docentes.

En cuanto a la liberación de la remuneración para los maestros, Ruíz Chávez señaló que se entregará siempre y cuando los maestros se presenten a laborar.

Lo más leído

skeleton





skeleton