23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Baja afluencia en Playas, la seguridad continúa

Elementos de Protección Civil mantienen operativo para cuidar al turista.

Exhortan a los visitantes a no introducirse al mar después de ingerir bebidas alcohólicas, ya que esto representa un mayor riesgo a su propia integridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Exhortan a los visitantes a no introducirse al mar después de ingerir bebidas alcohólicas, ya que esto representa un mayor riesgo a su propia integridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja afluencia en Playas, la seguridad continúa Compartir en Twiiter Baja afluencia en Playas, la seguridad continúa

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El equipo de guardavidas de Protección Civil en Solidaridad reportó que durante el pasado fin de semana comenzó a bajar la afluencia en playas. Pedro Morales Cantú, supervisor de dicho equipo, estimó que el domingo pasado llegaron un máximo de seis mil visitantes, dentro y fuera del agua, a la zona costera de Playa del Carmen.

Al inicio del presente mes de agosto autoridades municipales informaban que 30 mil personas tomaban el sol durante aquel fin de semana. Además, el jefe de rescatistas playeros reiteró el exhorto a los visitantes nacionales y extranjeros para que no se metan al mar después de ingerir grandes cantidades de alcohol, ya que esto representa un mayor riesgo a su propia integridad. Señala que la tarde del pasado domingo tuvieron que rescatar a un turista regional que así lo hizo y casi pierde la vida.

Cuidado con el sargazo

Ante el cuestionamiento de la gran cantidad de sargazo que está flotando y recalando en las playas, Morales Cantú dio a conocer que por lo menos 10 bañistas han presentado afectaciones en la piel, como alergia, a ese tipo de residuos marinos, por lo que también se les ha atendido y orientado para evitar que crezca su incomodidad. Igualmente dijo que registraron en la semana pasada nueve casos de niños extraviados, por lo que pidió a los adultos que lleguen a las playas acompañadores de menores ser más responsables.

Aseguró también que han disminuido los casos de picaduras de mantarraya y aguamala: el último se presentó en el fin de semana a un turista, al que se le aplicó lidocaína para aminorar el dolor.

De acuerdo con explicaciones del jefe del Departamento de Meteorología de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, la llamada “aguamala” o “fragata portuguesa” llega a las costas de Quintana Roo a causa de los vientos dominantes del sureste y oleaje en el mismo sentido.  Sostiene que esta época del año es periodo de incubación para dicha especie en la aguas del Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios