Bajan los robos en tiendas de conveniencia

Los sujetos que cometen este delito por lo regular utilizan armas blancas.

|
Los circuitos cerrados de vigilancia ayudaron a reducir los robos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hace un año los reportes de robos a tiendas de conveniencia eran 60 por mes, pero con la adquisición de cámaras de circuito cerrado de alta definición, el sistema de alarma y la capacitación al personal, han reducido a 25 los atracos. 

Al inicio de la semana la Policía Judicial del Estado (PJE), personal ejecutivo de los establecimientos y autoridades del Subcentro de comunicación, cómputo y comando (C-4) se reunieron para intercambiar datos e informar sobre los avances en las investigaciones de estos robos.

También te puede interesar: Cometen cuantioso robo en el centro de Cancún

A principios del 2014 había un padrón de 100 tiendas del mismo giro, en la actualidad el número creció a 300 establecimientos en toda la ciudad, según la cifra que dio a conocer la PJE.

Se reducen los robos

En enero y febrero del presente año, la corporación policíaca tuvo un registro de 17 robos a tiendas de dicha cadena, marzo lo cerraron con siete casos denunciados.

En las instalaciones del subcentro, que se ubica a un costado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt), se llevó la reunión que sostiene mensualmente la PJE y directivos de dicha tienda, donde los informaron sobre los avances que tienen en relación a los robos a sus tiendas.

Actualmente la corporación policíaca tiene un mapa geodelictivo sobre los robos a las tiendas de conveniencia. Las zonas del fraccionamiento Casas del Mar, Álamos, Ruta 7, Región 75 y Tres Reyes, son las que tienen registradas con más alto índice de robos a estos comercios. Entre tres y cuatro robos se registran.

Se llevan dinero, cigarros y cervezas

Lo mucho que se logran llevar los ladrones en efectivo son dos mil pesos, porque cada hora los cajeros tienen corte. Después se llevan cigarros y cervezas. Esto último se da mucho en la colonia irregular de Tres Reyes.

Los sujetos que cometen estos robos por lo regular utilizan armas blancas y en otros casos los delincuentes solo toman los artículos y huyen corriendo, según datos de la PJE.

El horario que utilizan los hampones para cometer estos robos, es entre las 19 y 20 horas, pero también escogen las madrugadas cuando hay poca vigilancia policíaca.

Lo que ha llegado a reducir el índice de robos es que ahora los empleados están reportando a tiempo los hechos. El año pasado tenían muchos reportes falsos, porque el botón del sistema de alarma, que tienen dichas las tiendas, muchas veces era activado accidentalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton