Baja en un 40% la inseguridad en Carrillo Puerto

Durante el 2014, se registró una disminución en robos a casa habitación o transeúntes y llamadas de extorsión.

|
Tan sólo en el rubro de robos a casas habitación, se tuvo el registro de 17 casos durante todo el 2014. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El actuar de la policía en actividades preventivas y la atención a las solicitudes de intervención hechas por los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto, ofreció resultados positivos durante el 2014 registrándose una notable disminución en delitos de alto impacto, accidentes robos, aseguró este medio día Gerardo González Espinoza Director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos al ofrecer un balance de los resultados alcanzados al cierre del 2014.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que las cifras de accidentes, arrestos, infracciones, robos a casas habitación o transeúntes, robo de vehículos y llamadas de extorsión entre otros, registraron una visible disminución de cuando menos el 40% en relación a las cifras obtenidas durante el mismo período pero en el 2013.

Sólo 17 robos en el año 

El titular de la corporación hizo un paréntesis señalando que tan sólo en el rubro de robos a casas habitación se tuvo el registro de 17 durante todo el año, número que durante la pasada administración se reportó solo en el período vacacional de fin de año, mientras que durante las festividades de fin de año que concluyeron recientemente fueron reportados solamente tres robos cayendo esa cifra en más del ochenta por ciento en este lugar, solo en ese tiempo.

Apuntó que durante el presente año, se espera una mayor cobertura y sobre todo contar con personal y elementos mejor capacitados que respondan a las necesidades básicas en materia de Seguridad Pública pero que se ajusten con mayor empeño a una actuación apegada al marco legal y pleno respeto a las garantías individuales de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton