Q. Roo, entre los Estados que menos innovan

La entidad se ubica por debajo de la media nacional que es de cuatro registros de patentes por cada 10 mil habitantes.

|
El sector turístico genera muy poca innovación y desarrollo tecnológico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se ubica entre los Estados que menos innovan, ya que el año pasado se registró una patente por cada 100 mil habitantes

De acuerdo con un estudio realizado por ARegional, la entidad se ubica por debajo de la media nacional que es de cuatro registros de patentes por cada 10 mil habitantes, y esto se debe a que se cuenta con una limitada vocación productiva, un capital humano insuficiente y el desarrollo de nuevas tecnologías.

También te puede interesar: “Hay mucha innovación, pero la gente debe confiar en usarla”

En 2014, el registro de patentes que se realizó fue de 15, en comparación con entidades como Aguascalientes, donde fueron cerca de 98. 

La vocación turística es lo que lleva a Quintana Roo a posicionarse entre los Estados con menos innovación, y se le suma que además se invierte menos y se desarrolla poca tecnología, detalló Marco

Erosa Cárdenas, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). 

El sector turístico genera muy poca innovación y desarrollo tecnológico, además de que las empresas son extranjeras, y éstas realizan sus estudios fuera de aquí. 

Lo más leído

skeleton





skeleton