Baja la actividad turística en Tulum por mal tiempo

Un porcentaje de los guías prefiere tomar un descanso antes de reanudar en temporada alta.

|
Las cifras no son del todo favorables para los prestadores de servicios náuticos. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM,Q Roo.-Las lluvias limitaron la actividad turística este día en la zona de playas del parque nacional Tulum y zona arqueológica, donde se vio escaso ingreso de visitantes, señalan guías y náuticos para quienes los últimos tres días ha sido casi nulo el movimiento.

También te puede interesar: Playa del Carmen registra baja ocupación

Las condiciones climáticas de las últimas 24 horas alejaron al turismo este fin de semana de las playas, casi de igual fue el comportamiento de la afluencia de visitantes a la zona arqueológica, refiere, Julio Villalobos Villagómez.

El número de visitas de las últimas fechas  a la zona arqueológica no han rebasado las tres mil personas, indicó, y superan ligeramente los dos mil al día, agregó.

En estas fechas de baja afluencia, un porcentaje de los guías prefiere tomar un descanso antes de reanudar cuando la temporada alta inicie a mediados del mes próximo. Se ha notado que en las temporadas bajas se ha registrado una alta afluencia de paseantes sudamericanos quienes contratan los servicios de guías. En los últimos dos años se ha visto este repunte de visitantes de estos países del cono sur, ya sea Argentina, Chile, incluso cuando se cuenta con turistas de Centroamérica.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

En la zona de playas, las cifras no son del todo favorables para los prestadores de servicios náuticos que suman más días sin laborar por las lluvias, la temporada ciclónica y la baja afluencia de turistas son factores que dejan sin ingresos a este sector. También este grupo opta por  reducir el número de personal para reducir los gastos que implica la compra de gasolina para las embarcaciones, expuso Francisco Cámara, líder de una asociación de este sector.

Básicamente septiembre y octubre es la temporada para el mantenimiento de las embarcaciones, y de los motores, herramientas que no se renuevan con la frecuencia de que se quisiera, indicó debido precisamente a las bajas temporadas que se vienen presentando. A diferencia de los hoteles, este grupo de prestadores de servicios no cuenta con reservaciones de grupos. “El trabajo es a día a día con el turismo que visita la zona arqueológica, no se ha podido salir de este mercado”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton