24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Baja la afectación climatológica en Q. Roo

En el estado la temporada de huracanes se ha mantenido con poco activa.

Las lluvias de los últimos días son provocadas por un sistema de baja presión. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las lluvias de los últimos días son provocadas por un sistema de baja presión. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja la afectación climatológica en Q. RooCompartir en Twiiter Baja la afectación climatológica en Q. Roo

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 2014 se ha destacado como un año muy tranquilo en cuestiones climatológicas en la zona del Atlántico, y en particular, en el estado de Quintana Roo, en el que ha sido minima la afectación por algún sistema ciclónico en lo que va del año.

En lo que va del año se han formado ocho depresiones en el Océano Atlántico, de las cuales siete se convirtieron en tormenta tropical y seis alcanzaron la categoría de huracán. Esta cifra podría mantenerse hasta el final de la temporada de huracanes -30 de noviembre- para convertirse en la temporada con menor actividad de los últimos 29 años, cuando en el 1986 se registraron sólo seis sistemas ciclónicos.

El meteorólogo de Protección Civil, José Chi Ortiz, comentó que la temporada de huracanes de este año se ha mantenido con poco activa, al presentar sólo ocho sistemas ciclónicos a la fecha, contrastando con los últimos cuatro años en los que se mantuvo un mínimo de 15 fenómenos meteorológicos, “a estas alturas del 2013 ya se habían registrado 12 sistemas, por lo que hemos tenido un año muy tranquilo en ese aspecto”. Agregó que en caso de surgir una nueva depresión llegaría a nueve, con lo que igualaría los registros de 1997 y 1992.

Pocos daños

Chi Ortiz destacó la baja afectación hacia el estado, y la ciudad, en cuestiones climatológicas, “afortunadamente ninguno se ha formado en el Mar Caribe, así que los daños han sido prácticamente nulos en la Península de Yucatán”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios