Baja la concurrencia en arenales por mal tiempo

Los guardavidas están al pendiente de cualquier situación de riesgo que se presente.

|
Las pocas personas que este fin de semana visitaron las costas del municipio eran, en su mayoría, vecinos de los alrededores. (Nazly Cen/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nazly Cen/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido al mal tiempo provocado por la onda tropical número 27, este domingo las playas solidarenses tuvieron poca afluencia de visitantes. Ángel Valerio Seguro, guardavida del área centro de Playa del Carmen, comentó que fue la tendencia en los últimos días.

Explicó que algunos de los incidentes más comunes que atiende son picaduras de mantarraya y medusas, estas últimas conocidas como aguamalas. En esas situaciones se le aplica vinagre a la persona con el problema para neutralizar el veneno, posteriormente se le envía al médico.

Los guardavidas deben estar pendientes de los visitantes que se encuentran en estado de ebriedad, para retirarlos del lugar y evitar accidentes. Asegura que hasta el momento hay más turismo nacional que internacional, por lo menos en esa zona.

Se le cuestionó sobre los motivos por los que algunos puestos de guardavidas están desocupados, a lo que respondió que los bañistas comienzan a llegar después de las 11 horas y ellos entrenan de las 8 a las 10 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton