Baja la deserción escolar en los Cecyte

El porcentaje de estudiantes que abandonan los cursos pasó del 15% al 11% en el último año.

|
En el último año el Cecyte ha aminorado el abandono de estudios de un 15% hasta llegar al 11%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En su visita al municipio de Solidaridad, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Quintana Roo, Eduardo José Patrón Azueta, asegura que la deserción escolar es un fenómeno social y académico que se ha logrado mermar gracias a la aplicación de becas y programas de tutorías que se han implementado en esta casa de estudios.

El directivo escolar afirma que a lo largo del último año y a nivel estatal, el Cecyte ha aminorado el abandono de estudios de un 15% hasta llegar al 11%. 

“Esto hace que tengamos la posibilidad de retener a más de nuestros alumnos y que concluyan sus estudios. En el Cecyte hemos bajado cuatro puntos porcentuales”, afirma el directivo estatal.

Niega que los embarazos adolescentes sean un factor de deserción que preocupe a las autoridades educativas del Cecyte, ya que en sus reportes la incidencia de esta situación no ha sido superior a seis casos durante el último año en toda la Entidad; explicó que a las chicas en esta situación se les ha apoyado con una beca específica para jóvenes embarazadas

Oportunidades profesionales para los egresados

Indicó que los egresados de esta institución tienen la opción de continuar sus estudios o ingresar al sector laboral productivo ya que obtienen un título, e incluso una cédula.

“Tienen la competencia para desarrollar un trabajo de acuerdo al perfil de egreso y también salen con su bachillerato que les permite avanzar en sus estudios de educación superior”, abundó. 

Patrón Azueta, asegura que tienen el objetivo el elevar los indicadores y la calidad educativa de los ocho planteles que atienden a 10 mil 100 alumnos en toda la Entidad y en el municipio de Solidaridad a mil 800 con 300 maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton