A la baja, incidencia delictiva en el municipio capitalino

Othón P. Blanco logró, en 2014, pasar del segundo al tercer lugar en materia de delitos denunciados ante el Ministerio Público.

|
El trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad pública ha permitido descender la incidencia delictiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco logró, en 2014, pasar del segundo al tercer lugar en materia de delitos denunciados ante el Ministerio Público, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en sus estadísticas presentadas recientemente. 

Los municipios de Benito Juárez y Solidaridad ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.

En 2014, el municipio capitalino reportó cuatro mil 854 denuncias, mil 279 denuncias menos que el 2013 cuando se reportaron presentaron siete mil 762 delitos.

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, destacó que el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad pública ha permitido descender la incidencia delictiva. Sin embargo, es necesario que la ciudadanía perciba dicha disminución.  

“Una persona que ha sido víctima de delito, sin importar el año, le es muy difícil olvidar el hecho y aunque las estadísticas demuestren que los delitos van a la baja, el afectado tiene presente que fue víctima de robo, por ejemplo”, indicó.

Atención por sectores 

Detalló que la determinación de sectorizar la ciudad capital para atender los reportes que se realizan diariamente a los número de emergencias ha permitido una efectividad que esperan sea reconocida por la sociedad.

“El reto para este 2015 no solo es bajar las estadísticas, sino lograr que los othonenses se sientan más seguros y para lograrlo ellos también deben tomar algunas medidas porque la seguridad es tema de todos, mediante los programas de prevención que se tienen en coordinación con el estado y la federación”, dijo.

Jiménez Cuervo señaló que para lograrlo este año cuentan con 12.3 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), para fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública; profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad; fortalecer los niveles de seguridad y confiabilidad que demanden las instituciones, mediante la aplicación de evaluaciones de control de confianza homogéneas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton