21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Disminuyen muertes maternas en Q. Roo

Las hemorragias graves, infecciones durante el parto, preeclampsia y eclampsia ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Los hospitales brindarán atención médica a través de la coordinación interinstitucional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los hospitales brindarán atención médica a través de la coordinación interinstitucional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen muertes maternas en Q. RooCompartir en Twiiter Disminuyen muertes maternas en Q. Roo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, afirmó que Quintana Roo cuenta ahora con mejor equipamiento y personal capacitado, lo que ha permitido reducir el índice de muertes maternas en 50%  y ubicarse en el lugar 16 a nivel nacional.

Destacó que a través de la coordinación interinstitucional, en caso de presentarse una emergencia durante el embarazo, parto o puerperio, los hospitales de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) brindarán atención médica a las mujeres que así lo soliciten, sin importar si son o no derechohabientes de esa unidad.

Además de esta coordinación interinstitucional se ha reforzado la Red Social de Apoyo a la Mujer Embarazada, así como la activación de la línea materna 01 800 06 28 37 62  a la que se puede llamar las 24 horas del día, los 365 días del año en caso de que no reciban atención en las unidades de salud o si tienen un síntoma o signo de riesgo.

Recordó que de manera adicional en fechas recientes el Gobierno del Estado a fin de fortalecer la Red Social de Apoyo a la Mujer Embarazada en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas entregó tres camionetas de transporte para garantizar el traslado de mujeres embarazadas o niños con complicaciones, desde los Centros de Salud Rurales a los hospitales más cercanos.

Mencionó que las muertes maternas pueden ocurrir por hemorragias graves e infecciones durante el parto, preeclampsia y eclampsia, así como abortos riesgosos en caso de no atenderse a tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios