Baja número de robos de vehículos asegurados en Q. Roo

Los automóviles son las unidades que más se roban en la entidad, seguido de las motocicletas.

|
Baja número de robos de vehículos asegurados en Q. Roo. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo se ubicó entre los 10 estados del país con una disminución en el robo a vehículos asegurados, aunque la recuperación de los mismos sigue siendo baja, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte de robo de vehículos de la AMIS señala que en Quintana Roo, de manera mensual, la incidencia de robo es de 50 a 60 vehículos, de estos, solo entre 20 y 25 son recuperados, es decir 45% de los dueños tienen de vuelta sus autos. La entidad es de las que tiene una tendencia a la baja por este delito.

Los automóviles son los que más se roban en la entidad, con casi 58% de los casos, seguido de las motocicletas con 32.9% y por último el equipo pesado y pick up’s con solo 8% de los casos.

Los seguros de cobertura amplia permiten al propietario estar protegido en caso de cualquier siniestros, incluyendo el delito de robo.

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de la asociación, a nivel nacional se reportó el año pasado un total de 60 mil 523 vehículos asegurados, una reducción de 2.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a robos, en promedio se trata de 166 vehículos por día, siendo los estados con el mayor número de casos: Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

Según la AMIS, el mayor problema es que muchas de las unidades no son aseguradas, en el caso de Quintana Roo menos de 30% de los automóviles cuentan con una póliza, de protección para este tipo de casos.

Las cifras de la asociación demuestran que al menos seis de cada 10 conductores deben asumir la pérdida de sus vehículos.

Si bien Quintana Roo se ubicó entre las 10 entidades con una baja en casos de robo, desde la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas se promueve el aseguramiento, una cultura que avanza lento porque aún se ve como un gasto y no como una inversión.

Además de los casos de robo también están los hechos de accidentes viales que también afectan el patrimonio y por ello destacan la importancia de contar con una protección para los vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton