|
Atribuyen la disminución a la mayor cantidad de fenómenos hidrometeorológicos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la temporada 2014 de desove de tortugas marinas, la dirección de Ecología en Benito Juárez registró apenas la llegada de 200 mil quelonios, cifra que refleja una disminución de 700 mil en comparación con el año pasado.

En 2013 arribaron más de 900 mil, un récord histórico para el municipio; sin embargo, aunque había expectativas de que en este período el número fuera mayor, ocurrió lo contrario. Las autoridades desconocen las causas.

Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales en el municipio, y que forma parte de la coordinación del programa de protección, dijo que la llegada de las tortugas marinas es aleatoria en todas las playas, es decir, hay años en los que la presencia es mayor y en otros, disminuye.

Motivos

Las autoridades atribuyen la notable disminución a la mayor cantidad de fenómenos hidrometeorológicos durante este año; sin embargo, para el investigador Motivos, hay más de un motivo por el que quizá arribaron, pero no desovaron. Uno de ellos es el desove la latitud, cambios de temperatura entre estaciones, zonas de sombra en las playas, el color de la arena, mareas, lluvias, profundidad del nido y todo se reduce a la comodidad que sienten.

Lo más leído

skeleton





skeleton