Cancún: Fiscalía presume baja en número de ejecutados

La FGE revela una disminución de 4.22% en los homicidios dolosos durante enero.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los homicidios dolosos en Quintana Roo, principalmente las ejecuciones, bajaron el mes pasado 4.22% comparado con el mismo mes del año pasado, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, comentó que las estrategias de seguridad implementadas en el último año derivaron al inicio de 2020 un total de 68 homicidios dolosos, comparado con los del año pasado que fueron 71.

El funcionario estatal resaltó que Quintana Roo está trabajando muy fuerte en el tema de la Seguridad Pública y por parte de la Fiscalía se ha enfatizado en el tema de la investigación Ministerial sobre las carpetas iniciadas por el delito de homicidios para la resolución de los expedientes que se tienen.

“Cerramos con 68 en enero, salimos abajo de la estadística en comparación con enero del 2019, estamos fortaleciendo todos nuestros esquemas de trabajo para disminuir la impunidad, que es la tarea que nos corresponde a nosotros”.

El Fiscal resaltó que han sido varios meses desde su llegada en diciembre de 2018 en los que se ha enfocado en una reestructuración para mejorar los sistemas de investigación, donde el tema pericial y de inteligencia son vitales para resolver los casos que se vayan dando, uno de estos el homicidio doloso, en que se encasilla las ejecuciones.

Montes de Oca Rosales recalcó que lo que se busca es que se vea una disminución de los delitos de un año comparado con el anterior y para eso se está capacitando aún más a los elementos ministeriales.

“Estamos buscando capacitación y desarrollar las habilidades de los compañeros para una estructura institucional mejorada y con ello atender mejor al ciudadano en los procesos que están llevando”.

Otro de los delitos importantes en los que trabaja la FGE es el robo, que según las estadísticas de la institución el 44% de las carpetas de investigación corresponde a éste delito, por lo que exhortó a la población agraciada a seguir denunciando.

Lo más leído

skeleton





skeleton